viernes, 12 de diciembre de 2008

INEXPLICABLEMENTE

Son innumerables las circunstancias que nos hacen recordar a nuestros seres queridos que ya han partido al más allá. Como pueden ser:
- Visitar un enferm@.
- Visitar un herid@.
- Ir a un sepelio.
- Participar en un encuentro familiar:
- En una graduación.
- En una fiesta.
- Ver, escuchar o conversar con alguien parecid@ al ser querido.
- Ver o provocar un accidente.
- Escuchar una canción, video o película preferida por el o la fallecid@.
- Ir a un lugar frecuentado por el ser ido.
- Participar en una actividad o trabajo propio del ser ido.
- Un sonido, una fragancia,…etc.
- Las grandes celebraciones como Cumpleaños de Parientes, Fiestas Patronales, San Valentín, Nochebuena – Navidad - , Año Nuevo, Independencia de la República, Elecciones Nacionales, entre otras…
- Los cambios climáticos.
- El comportamiento parecido a los seres idos.
- Tener contacto con hij@ del ser ido.
- Tener contacto directo con obras realizadas por el ser ido & / o con sus pertenencias.
- Ver una de sus fotos, su ID,…


Siempre recordaremos de una u otra forma a nuestros seres idos. Y esto a veces nos rodeará de una atmósfera de melancolía, de tragedia, de terror, de amor, de esperanza, de desesperanza, de inseguridad, de seguridad, de fobia, dejadez,…
Algunas personas se estancarán y serán incapaces de sobresalir en la vida; es decir con sus seres idos se irá su deseo de vivir y de luchar para mejorar su Modus vivendis. A otras por el contrario, le servirá de estímulo dicha separación para su progreso espiritual, social & / o personal. En este caso dicho proceso lo estimulará a ser competitivo y a llenar su vida de logros.

Con el pasar de los años los recuerdos de nuestros seres idos se vuelven cada vez más borrosos y menos frecuentes; pero casi siempre nos dejan extasiados, con una sonrisa en los labios, con unas lágrimas en los ojos o con ambas cosas a la vez. Eso es muestra del lazo de unión entre los seres que se aman; y el amor va más allá de la muerte. Vivimos marcados por esos seres que aunque se han ido siguen formando parte activa consciente e inconscientemente de nosotros.

No hay comentarios: